Los periodos abundantes son lo peor. Son agotantes. Son molestos. Y a veces duelen mucho. Un periodo abundante, también llamado menorragia, puede ser causado por muchos factorescomo por ejemplo: cambios en los niveles hormonales, pérdida o aumento de peso, cambios en la rutina de ejercicios o en la dieta, afecciones médicas y más. Si tu respuesta amuchas de estas preguntas es sí, considera hablar con tu médico de la menorragia.
7 síntomas de la menorragia- ¿Tu periodo es más abundante de lo normal? ¿Dura más tiempo?
- ¿Tu sangrado empapa la toalla o tampón cada hora durante dos o más horas consecutivas?
- ¿Notas chorros repentinos en tu flujo? ¿Hay coágulos de sangre grandes?
- ¿Necesitas despertarte para cambiarte la toalla en la noche?
- ¿Has estado sangrado durante una semana o más?
- ¿Restringes lo que haces en tu vida cotidiana debido al sangrado menstrual abundante?
- ¿Sientes síntomas de la anemia (fatiga o dificultad para respirar)?
Qué hacer con respecto a la menorragiaEs importante hablar con tu médico. Él o ella podrían querer realizarte un examen físico. Es posible que te recomienden una prueba de sangre o de Papanicolaou para verificartu conteo de hierro o de la tiroides. Ellos te pueden ayudar mucho mejor porque entienden qué más sucede en tu cuerpo.
Cuando vayas al médico, lleva un registro de tus síntomas, notas sobre cuándo inicio y termina tu periodo, cuántas toallas y tampones usas en un día ysi es que se empapan. Toda esa información ayudará a tu médico a saber todo lo posible antes de realizar un diagnóstico.
Mientras tanto, asegúrate de protegerte de los derrames durante el sangrado menstrual abundante. Hay una variedad de toallas Always diseñadas para los días de flujo abundante.Prueba las comprar productos durante el día y protección nocturna.