Durante nuestro periodo, el acné suele ser una preocupación frecuente. Sin embargo, solemos ignorar la irritación en nuestra zona íntima y cómo la piel intenta respirar entre la regla, la toalla femenina y la ropa que todos los días bloquea la ventilación.
Lo primero que debes saber es que puede ser bastante normal y común que exista irritación en tus genitales, mas no al interior de la vagina; si sientes ardor o irritación dentro de esta, debes acudir con un médico para que valore tu situación y te dé la certeza de que no tienes ninguna infección.
Por otro lado, debes estar segura de que tu vulva no esté expuesta a algún agente al que sea alérgica como jabones o quizás el contacto con la orina. Si es así y después de la aclaración, estos 8 consejos te ayudarán a calmar la irritación y resequedad de tus genitales durante y después de tu regla.
Pantis de algodónEl algodón absorbe la humedad del cuerpo y, debido a la zona con la que estará en contacto, es ideal para la ropa interior. Además, esta fibra es 100 % natural, por lo que los químicos no irritarán de más tu piel. Por otro lado, su suavidad evitará roces con tu piel.
No depiles por completo tu zona íntimaDe triángulo, brasileña, integral y hasta en forma de corazón, existen diferentes tendencias de depilación para esta zona y puedes optar por la que más te guste, pero te recomendamos que no lo hagas por completo (también conocida como integral o estilo Hollywood).
Entre muchas funciones como disminuir el contagio de infecciones, el vello púbico ayuda a proteger a los genitales de cualquier tipo de roce con las prendas; además facilita la evaporación de la humedad, por lo que, como te puedes dar cuenta, es indispensable para que tu piel no se irrite demás durante la menstruación.
Alternar entre tampones y toallas femeninasSi sientes irritación durante tu periodo, puedes alternar entre los Tampax y las toallas femeninas, para que tus genitales no rocen con la toalla todo el tiempo. Así les darás un respiro que les permita sanar.
Toallas femeninas amables con tu pielExisten algunas, como las toallas Always, conocidas por su cubierta suave que son amables para tu piel. Estas son diseñadas para ayudarte contra la irritación que provocan la humedad y el roce. Always se distingue por ser suave como el algodón.
Higiene íntima constanteEn este punto englobamos todos los cuidados básicos que debes tener y en los que debes hacer énfasis durante tus días. Una ducha diaria ayudará a que tu piel descanse del contacto constante con tu ropa y toalla femenina. Además, recuerda limpiar bien tus genitales cada que vayas al baño, sin importar si sólo es un poco de orina, debes mantener tu zona íntima tan seca como sea posible. Otro punto es que cambies tu ropa interior cuando sea necesario, si vas al gimnasio o sales a caminar, evita que la humedad se acumule cerca de tus genitales.
Cambia tu toalla constantementeNo esperes a que esté completamente llena, tampoco lo hagas hasta que el reloj dicte determinada hora. Lo mejor que puedes hacer es cambiar tu toalla constantemente para que tu piel no esté siempre en contacto con tu menstruación.
Si quieres una opción segura, te recomendamos la línea de toallas suaves de Always; las hay nocturnas o ultrafinas para que las adaptes a tu estilo de vida y no tengas que dejar de lado tus actividades.
Utiliza jabones neutrosEntendemos que los jabones aromáticos son deliciosos, pero no son los mejores aliados de tus genitales; ni siquiera son aliados sino enemigos. El perfume de los jabones puede irritar la piel, sobre todo las zonas sensibles de tu cuerpo.
Toma mucha aguaMantenerte hidratada es indispensable para evitar que cualquier parte de tu cuerpo se reseque. El éxito de mantenerte hidratada es que tu piel y tus genitales no se secarán, no rascarás de más y evitarás que, sin querer, seas tú quien provoque irritar tu vulva.
Ahora que estás lista para lidiar con la irritación de tu zona íntima, no habrá nada que te detenga.