Los cólicos menstruales son un dolor total. Te pueden hacer sentir mucho dolor y arruinar tu día. Pero no te molestarán, si sabes unos cuantos movimientos inteligentes (y cómodos).(Haz Clic aquí y conoce todo sobre los cólicos menstruales)

Haz ejercicio y estiramientos.Te ayudará a relajar los músculos y alivia el dolor.
Frota la parte inferior de tu vientre.Esto ayuda a relajar los músculos.
Toma medicamentos. Prueba un analgésico de venta libre. Estas medicinas pueden ayudar a que los cólicos sean menos severos. Si eres una adolescente, asegúrate de obtenerla aprobación de tus padres.
Fortalécete.Los suplementos de vitamina B1 o magnesio pueden reducir los cólicos, inflamación y otros síntomas del síndrome premenstrual. (Tú sabes, el acuerdo de aprobación de un padre).
Aplica algo de calor.Toma un baño caliente o encuentra una almohadilla térmica para la parte baja del vientre o la espalda. Un poco de calor hace mucho para reducir los efectos de los cólicos menstruales.
¿Aún tienes dolor?Si pruebas todas estas ideas y aún sientes mucho dolor por el periodo, es posible que sea momento de hablar con alguien. Programa una cita con tu médico. Asegúratede llevar tus tablas del ciclo menstrual y registros de comida (si los tienes), e infórmale sobre cualquier medicamento, medicamento de venta libre o suplementos de vitaminaso minerales que estés tomando.