De vez en cuando, es posible que tu periodo realice una aparición inesperada justo a la mitad de tu ciclo menstrual. El sangrado entre periodos te puede sorprender, pues a veces puedes tener un goteo o más. ¿Debes de estar preocupada?

4 explicaciones del goteo entre periodos
Ovulación: Algunas mujeres notan un goteo ligero por un día o dos después de la ovulación. Esto les pasa con regularidad a algunas mujeres. La ovulación es el momento más fértil de tu ciclo. Si quieres evitar quedar embarazada, asegúrate de no confundir el goteo de la ovulación con el sangrado menstrual.
Anticoncepción: El goteo entre periodos es un efecto secundario común de los métodos anticonceptivos hormonales, como las píldoras anticonceptivas, los parches y DIU hormonales, inyecciones e implantes. El goteo entre periodos puede ocurrir cuando comienzas a utilizar el método anticonceptivo o poco tiempo después de dejar de utilizarlo. Si tienes "sangrado periovulatorio" todos los meses, infórmaselo a tu médico. Es posible que no estés utilizando el método anticonceptivo adecuado para ti.
Embarazo: Muchas mujeres tienen goteo durante los primeros meses del embarazo. Por lo general sucede en los primeros meses. Esto puede ser algo inofensivo en un embarazo saludable. Si tienes otros síntomas de embarazo, deberías hacerte una prueba de embarazo para confirmarlo. Si estás embarazada, consulta a un médico de inmediato. Un médico puede ayudarte a seguir el camino correcto para tu embarazo y asegurarte de que el goteo no esté causado por un embarazo ectópico, el cual puede poner en riesgo tu vida si no se trata.
Menopausia:A medida que tu cuerpo se prepara para salir de tu etapa de fertilidad, es posible que experimentes desequilibrios hormonales que causan goteo. Este es un signo de que estás comenzando la transición hacia la menopausia.
¿Debes decirle a tu médico?¡Sí! Si bien el goteo fuera del periodo puede ocurrir con regularidad en algunas mujeres, también puede ser un signo de un problema mayor. Existen muchas afecciones graves asociadas con el goteo entre periodos. A continuación algunas: aborto espontáneo, embarazo ectópico, problemas de la tiroides, cáncer, fibromas o pólipos uterinos, quistes ováricos, o cáncer cervical / de cuello uterino y muchas más.
Infórmale a tu médico si tienes goteo entre periodos para que pueda explicarte las causas o ayudarte a detectar una afección más grave lo antes posible.
¿Qué es lo más adecuado para ponerte en caso de que tengas goteo?Para una protección ligera en los días de goteo, prueba los Protectores diarios Always increíblemente delgados Son tan ligeros y delgados, que te olvidarás que lo tienes puesto, y al mismo tiempo te sentirás segura de que estás protegida.