¡Probablemente, los períodos después del embarazo no sean lo primero en que pienses! Pero una vez que tengas a tu preciado bebé en tus brazos, será hora de que tu cuerpo comience a reanudar todas sus funciones normales y naturales, tal como tu ciclo menstrual.
¿Cuándo vendrá?El primer período después del embarazo puede depender de si estás amamantando o no. Si no estás amamantando, es probable que comiences a menstruar entre 6 y 13 semanas después del parto. Si estás amamantando, es posible que el período no vuelva hasta después de que dejes de amamantar. (¡Pero eso no significa que no puedas quedar embarazada!)
Probablemente, el primer período después del embarazo no será como lo habitual para tu ciclo en particular. Incluso puede ocurrir repentinamente y ser una sorpresa total (después de todo, ¡no has tenido un período en mucho tiempo!)
¿Cómo es?Algunas mujeres experimentan un período un poco más pesado, más irregular y a veces más doloroso de lo habitual cuando se reanuda.
Informa al médico si saturas una toallita o un tampón por hora durante dos o más horas seguidas, si notas chorros repentinos en el flujo, si pasas coágulos grandes o si experimentas dolores más fuertes que los dolores menstruales previos al embarazo.
Mantente preparadaPrepárate para cuando regrese el período con una toallita que brinde una protección excelente y una comodidad suave. Always es la elección perfecta. Es suave, con alas, y absorbe mucho. ¿Sientes que puede venir pero no estás segura? Prueba los protectores diarios de Always. Son livianos y delgados que ni siquiera notarás que los llevas.