Después del embarazo, tendrás un flujo de sangre. Parece un período pesado, pero no lo es. En realidad, es una de las maneras en que tu cuerpo se recupera del embarazo.
¿Qué es el sangrado?Cuando estabas embarazada, tu útero estaba cubierto de sangre y tejido. Ese revestimiento se llama "loquios". Ahora que has tenido a tu bebé, el cuerpo eliminará los loquios, de manera similar a cuando sangras durante el ciclo menstrual.
¿Qué ocurre si tuve un parto por cesárea?No importa cómo haya nacido tu bebé, los loquios igualmente se desprenderán. Por lo tanto, ya sea que hayas tenido un parto vaginal o por cesárea, experimentarás un poco de sangrado.
¿Qué debo esperar?El sangrado postnatal tiene diferente duración para cada mujer en cada embarazo. Lo que puedes esperar es que el color del flujo de loquios cambie con el tiempo. Los primeros tres o cuatro días, es rojo; luego se convierte en un flujo rosa-amarronado. La cantidad de flujo de loquios generalmente disminuye con el tiempo, y se vuelve más liviano alrededor de las tres semanas después del parto.
Si observas coágulos grandes, informa al médico, ya que esto puede ser un signo de un posible problema. Además, guarda la toallita higiénica que contiene el coágulo porque el médico puede querer examinarlo.