¡El flujo vaginal y las infecciones por hongos durante el embarazo pueden ser normales! ¡El embarazo implica un torbellino de cambios en tu cuerpo! Además de tener un pequeñito creciendo dentro tuyo, estas son algunas otras cosas que podrías notar:
Más flujo vaginalDurante el embarazo, el estrógeno aumenta el flujo vaginal. Este flujo liviano, lechoso y de olor suave es perfectamente normal y ayuda a que tú y su bebé se mantengan saludables. La cantidad puede aumentar hasta llegar al término, ¡así que prepárate! Algunas mujeres experimentan un flujo bastante fuerte.
Más infecciones por hongosA medida que avanza el embarazo, es posible que tengas más infecciones por hongos (y también más intensas) debido a los cambios que se producen en los niveles hormonales. Si notas que el flujo vaginal huele mal o tiene color, o sientes una picazón inusual, eso podría significar que tienes una infección por hongos. Llama al médico si crees que tienes una infección.
Generalmente, las infecciones por hongos no son peligrosas ni para ti ni para tu bebé, pero pueden ser incómodas y molestas. Tu médico puede indicarte medicamentos para aliviar los síntomas rápidamente sin afectar tu embarazo.