En este regreso a clases desde casa Always seguirá donando toallas femeninas en México para ayudar a que las niñas puedan concentrarse sus clases y en hacer todo lo que aman. #MásToallasMenosFaltas


1,583,714
TOALLAS POR DONAR
Ayudemos en #MásToallasMenosFaltas

A pesar de ser 2020 muchos de los “taboos” y estigmas alrededor de la salud y la naturaleza femenina siguen resonando.

Concretamente, la menstruación: un tema que debería hablarse, tratarse con normalidad y ser aceptado socialmente; sin embargo, muchas mujeres siguen siendo víctimas de prejuicios, discriminación y bullying al vivir este proceso natural De acuerdo a una encuesta realizada por Always(1) más del 50% de las niñas y mujeres jóvenes entrevistadas sienten que por culpa de la menstruación no pueden hacer las mismas actividad que los varones. De la misma forma dejó en evidencia que miles de niñas mexicanas al no tener acceso a toallas femeninas dejan de realizar las actividades que aman como estudiar, jugar o compartir tiempo con sus seres queridos, poniendo en riesgo su desarrollo social y educativo, efecto que deja consecuencias de largo plazo.

En la pubertad, la confianza de las niñas se desploma y el inicio de la menstruación marca el momento más crítico para muchas de ellas(2); este factor es peor para aquellas que no tienen la posibilidad de comprar toallas femeninas, ya que puede ocasionar que pierdan importantes actividades que ayudan a construir su confianza independientemente donde se encuentren, en su casa, en el salón de clases, en actividades deportivas, extracurriculares, esto limita su potencial desde esta etapa temprana de desarrollo. La falta de acceso a productos de protección femenina, aunado a instalaciones sanitarias inadecuadas y a la falta de información sobre la pubertad, son un problema que existe en México y en muchos países de Latinoamerica. Según la encuesta realizada por Always las niñas afectadas por la “pobreza menstrual” recurren a métodos alternativos que carecen de condiciones higiénicas para controlar su periodo como el uso de papel higiénico, trapos, ropa vieja, servilleta y en algunos casos algodón.

En Always creemos que todas las niñas deben tener acceso a la protección y condiciones que requieren durante los días de su período.

Es por eso que Always está comprometida con las niñas mexicanas mediante la campaña #MásToallasMenosFaltas, generando conocimiento del problema y tomando acciones que las apoyen en su transición hacia la pubertad.

Acerca de #MásToallasMenosFaltas

En 2018 iniciamos una alianza estratégica con Save the Children buscando empoderar a las niñas mexicanas en su transición hacia la pubertad y promover la igualdad de género. La colaboración tiene tres componentes:

  1. implementar un proyecto de educación,
  2. entregar un donativo de toallas femeninas y
  3. mejorar las condiciones de infraestructura de baños en colegios.

El programa educativo busca fomentar la igualdad de género, ofrecer información sobre la pubertad y apoyar a los niños y las niñas en su transición hacia la adolescencia, en particular, en lo relacionado con cambios físicos (incluyendo la menstruación), emocionales y sociales. Ya que, las normas, actitudes y prácticas de género se inculcan desde la niñez y se consolidan durante la adolescencia.

Además, buscamos afianzar el derecho de las niñas a un ambiente seguro y digno, fortaleciendo aspectos clave en el ambiente escolar que les permita tener un manejo adecuado de su higiene menstrual:

  • Información correcta, oportuna y apropiada para su edad
  • Personal preparado en quien confiar
  • Acceso a toallas femeninas seguras y cómodas
  • Espacios sanitarios seguros y con privacidad que les permita el cambio de las toallas femeninas
  • Espacios seguros e higiénicos para desechar los productos
  • Ambientes seguros con normas sociales positivas respecto a la menstruación
  • Apoyo social de compañeros y compañeras para reducir burlas e intimidaciones relacionadas con la pubertad

En Julio 2019, en Always a través de la campaña #MásToallasMenosFaltas y gracias al apoyo de miles de mexicanos, logramos donar 3.3 millones de toallas, superando la meta de inicial 2 millones, impactando positivamente la vida de miles de niñas mexicanas.

En este 2020 seguimos comprometidos en ayudar a acabar la “Pobreza Menstrual”. Con #MásToallasMenosFaltas hemos seguido beneficiando a muchas más niñas con donaciones a lo largo de los últimos meses, incluso durante la pandemia por CoVid-19, hemos extendido la ayuda a comunidades vulnerables en México y al personal médico de la Cruz Roja Mexicana.

Si quieres conocer más de nuestra Alianza con Save the Children visita:
https://www.savethechildren.mx/

Si quieres ayudar a la Cruz Roja Mexicana puedes hacer click al siguiente enlace
https://www.cruzrojamexicana.org.mx/

Hoy sabemos que aunque este regreso a clases sea desde casa, muchas niñas en México enfrentan esta realidad y se pierden de mucho por no tener acceso a toallas, hoy más que nunca, para muchas familias será aún más difícil poder comprar productos para el control de la menstruación de las niñas. 4 de cada 10 niñas confesó que debido a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia, les resultará más difícil tener acceso y poder comprar toallas femeninas.

Únete tú también a Always #MásToallasMenosFaltas y ayuda que las niñas no pierdan la oportunidad y la confianza para hacer todo lo que aman.

Gracias a tu ayuda, al día de hoy, ya hemos donado más de 5,000,0000 de Toallas y tú nos puedes ayudar a donar más.

#MásToallasMenosFaltas , reinicia su periodo de donación desde el 1ero de Septiembre al 30 de octubre 2020 y puedes ayudar de la siguiente manera:

PARTICIPANDO: súmate a la conversación y crea conciencia sobre el tema en nuestras redes sociales:

COMPRANDO: cualquier versión de Always Suave en tiendas participantes para generar una donación de toallas femeninas a niñas que las necesiten a través de Save the Children o un tercero.

WalmartFGHEBAlsuperChedrauiSorianaLeySuper SanchezAbarrotes MonterreyArteliCevisurDAXWoolworthMercoGran BodegaGarisSuperamaMerzaDelsolBodega AureraFresko

Tú puedes ayudar a más niñas uniéndote a nuestra misión en #MásToallasMenosFaltas. Juntos ayudaremos a que más niñas tengan las toallas femeninas que necesitan para que la menstruación no sea un tema adicional del cual tengan que preocuparse en estos tiempos tan difíciles.

El programa de donación #MásToallasMenosFaltas es una parte de nuestro compromiso a largo plazo para garantizar que todas las niñas en la pubertad tengan la protección sanitaria que necesitan para mantener su confianza. Durante 35 años, Always ha reforzado y apoyado la confianza en las niñas. Nuestros programas de educación llegan a más de 17 millones de niñas cada año y en los últimos 10 años, los programas de acceso a productos de Always han entregado más de 100 millones de toallas femeninas a las niñas que más las necesitan en todo el mundo. Además, el movimiento Always #ComoNiña está impulsando un cambio social para garantizar que niñas de todo el mundo mantengan su confianza durante la pubertad y la vida.

La campaña #MásToallasMenosFaltas es el siguiente paso de la marca en su compromiso con el empoderamiento continuo en la pubertad.

COMUNAL (COMUNIDAD ALTRUISTA) Encuesta nacional a lo largo de toda la república.

La encuesta nacional se dirigió a las mujeres estudiantes de 12 a 23 años, pertenecientes a todos los nivelessocioeconómicos (NSE’s) y que viven actualmente en las 32 entidades federativas de la república mexicana. Igualmente, se aplicó la regla AMAI 2018-2020 para poder garantizar la presencia de mujeres de todos los nivelessocioeconómicos en México.

Always otorgará a un tercero una toalla por cada paquete de Always Suave comprado entre el 01 de septiembre y el 30 de Octubre 2020 en autoservicios, mini-súpers y farmacias participantes en México.